Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

La UCR le reclamó a Macri participación en las decisiones

25/02/2017 00:00 Política
Escuchar:

La UCR le reclamó a Macri participación en las decisiones La UCR le reclamó a Macri participación en las decisiones

Más de 400 dirigentes de la Unión Cívica Radical de todo el país se reunieron en la localidad cordobesa de Villa Giardino, donde debatieron sobre el rol de su partido dentro de la alianza Cambiemos.

En lo formal, los "boinas blancas" informaron que el encuentro tuvo como objetivo analizar "políticas de Estado y fijar la agenda parlamentaria para este año".

Pero, en el escenario electoral que se avecina, la discusión también se dio por la forma de inserción del radicalismo en el Gobierno, la marcha de la gestión de Mauricio Macri y la estrategia de cara a las elecciones legislativas.

Acercamiento

"Necesitamos formar parte contundentemente de la matriz de las grandes decisiones. Y desde ese lugar cuidar al Gobierno y al Presidente, como muchos de su propio palo no lo cuidan", vociferó el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, en la apertura.

Tras considerar que "no hay espacio para más errores" planteó que la Unión Cívica Radical es "la fuerza que tiene que devolverle la política al gobierno nacional". Aunque también deslizó hacia dentro del espacio: "Dejemos de ser viudas lloronas y hagamos gestiones de política".

En una línea similar se había pronunciado el presidente del foro de intendentes, Ramón Mestre, quien no dio lugar a las dudas sobre la pertenencia a la coalición. "No hay plan B. Hay que reafirmar la identidad partidaria para enriquecer Cambiemos", aseguró.

De la cumbre participaron diputados, senadores nacionales, legisladores provinciales e intendentes, el presidente del radicalismo, José Corral, y los jefes de los bloques parlamentarios, Mario Negri y ángel Rozas.

También, escurridizo ante la prensa y con bajo perfil, asistió, pero sin disertar, el ex ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy