Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El municipio capitalino anunció una inversión de más de $35 millones para obras de pavimento

26/02/2017 00:00 Política
Escuchar:

El municipio capitalino anunció una inversión de más de $35 millones para obras de pavimento El municipio capitalino anunció una inversión de más de $35 millones para obras de pavimento

Por gestiones realizadas por el intendente de la Capital, Hugo Infante, ante el gobierno nacional, se logró la aprobación de un préstamo no reintegrable para la pavimentación de 70 cuadras en distintos barrios de la ciudad.

Al efecto, se llamó a licitación pública, para la concreción de un paquete de 70 cuadras para los barrios Aeropuerto, Mariano Moreno y Borges. Resta ahora la adjudicación de obra a las empresas oferentes que serán seleccionadas.

En este sentido desde la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, se informó que se verán solucionados los problemas de anegamiento y permitirá la transitabilidad por el interior del barrio, en toda época del año.

Indicaron que este tipo de obras ayudará a disminuir los índices de contaminación, por voladura de suelo, aumentar el valor del suelo, así como de las viviendas, mejorar la accesibilidad a estos sectores y, por sobre todo, mejorar la calidad de los servicios que se prestan.

Montos de inversión

La inversión prevista para el barrio Borges es de $21.322.226,73 pesos recordando que su llamado a licitación público se realizará en el transcurso de la semana mientras que el plazo de ejecución será de 120 días corridos.

En el barrio Aeropuerto, las obras de pavimento tendrán una inversión de $3.689.549,95 pesos teniendo en cuenta que la ejecución de la obra se llevará a cabo mediante proceso licitatorio realizado en el transcurso de la semana y cuyo plazo de ejecución una vez adjudicada será de 60 días corridos.

En tanto que para el barrio Mariano Moreno, se prevé una inversión de $11.552.884,40.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy