Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

¿Por qué festejamos carnaval?: el origen de una celebración mundial

26/02/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

¿Por qué festejamos carnaval?: el origen de una celebración mundial ¿Por qué festejamos carnaval?: el origen de una celebración mundial

Miles de santiagueños ya disfrutan los días previos al carnaval, y se preparan con agua, pinturas y disfraces para dar rienda suelta a la alegría durante mañana y el martes. Pero, ¿todos saben verdaderamente el origen del festejo de carnaval?

A pesar de que el origen de los disfraces por carnaval provenga del antiguo Egipto, originalmente, los cristianos fueron quienes comenzaron a celebrar el carnaval en homenaje a la llegada de la Cuaresma. En los días previos, los creyentes cristianos comían carne por última vez para ayunar los 40 días posteriores, en los que se recuerda el tiempo que pasó Jesús en el desierto, además de los 40 días que duró el diluvio universal y los 40 años de marcha del pueblo judío. Fue, precisamente, el hecho de comer carne por última vez hasta el fin de la Cuaresma, lo que le otorgó el nombre de ‘Carnaval’, procedente del latín carne-levare "abandonar la carne".

Con el tiempo, el Carnaval ha pasado a ser una fiesta pagana que llena de humor, color y diversión las calles de numerosos rincones del planeta. Actualmente, el carnaval más grande del mundo se celebra en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil, pero existen otros muy importantes e internacionalmente reconocidos como puede ser el Carnaval de Venecia o el de Barranquilla. También en España tenemos dos grandes carnavales, declarados de Interés Turístico Internacional, hablamos del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife y, cómo no, el Carnaval de Cádiz.

El carnaval es, muy posiblemente, la fiesta pagana que más personas celebran y disfrutan en todo el planeta. Son días de baile, disfraces y mucha diversión.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy