Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Más de 20 mil familias sin luz en Buenos Aires y el Conurbano

28/02/2017 00:00 Política
Escuchar:

Más de 20 mil familias sin luz en Buenos Aires y el Conurbano Más de 20 mil familias sin luz en Buenos Aires y el Conurbano

Más de 20.000 usuarios permanecían anoche sin suministro eléctrico en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, según datos del Ente Regulador de Energía Eléctrica (ENRE), en medio de una ola de calor que llevó al Servicio Meterológico a declarar la alerta roja, en tanto vecinos de Villa Santa Rita protestaban por la falta de luz.

Según los datos oficiales, un total de 15.389 clientes de Edesur sufrían cortes de luz en los barrios porteños de Flores, Caballito, Boedo, Parque Chacabuco y San Cristóbal, y en las localidades bonaerenses de Lanús, Lomas de Zamora, Quilmes y Avelleneda, entre otros.

En el caso del área de concesión de Edenor, un total de 2.969 clientes permanecían esta noche sin suministro eléctrico mayoritamente en los partidos de San Isidro, Tres de Febrero, Malvinas Argentinas y La Matanza, en el conurbano bonaerense, según el reporte del Enre a las 20.30.

En tanto, vecinos del barrio porteño de Villa Santa Rita se manifestaron en la calle Campana y Tres Arroyos, donde denunciaron que desde el jueves no tienen luz y amenazaron con continuar las protestas hoy.

El viernes pasado, los usuarios de Capital y Gran Buenos Aires, de un total de 300 mil hogares, sufrieron un enorme apagón que produjo después que la zona soportara una temperatura de 37 grados en medio de la ola de calor que soportan desde la semana pasada.

En todo el país

Con una térmica que se acercaba a los 38° grados, el sábado, una masa de aire caliente comenzó a dominar el centro del país, mientras en el norte la temperatura trepaba por encima de los 40 grados.

La situación se mantuvo hasta ayer sin que el calor diera tregua, salvo por la tormenta que en el caso de Santiago, trajo algo de alivio.

El Servicio Metorológico Nacional subió el nivel de alerta de amarillo a rojo, y sus estadísticas muestran que a estas temperaturas, la tasa de mortalidad sube. Como si esto fuera poco, más de 60.000 vecinos padecían cortes de luz en muchos barrios del área metropolitana; de Recoleta a Berazategui, de Olivos a La Boca.

La demanda de energía eléctrica en todo el país registró el fin de semana una nueva máxima histórica, con un consumo de 25.628 MW, a las 14.25. En Boedo, donde los cortes perduran desde el martes, la paciencia se agotó y los vecinos salieron a cortar la avenida San Juan, entre Quintino Bocayuva y Treinta y Tres Orientales.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy