Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Prevén que la cosecha de granos aportará u$s 2 mil M. más que la del año pasado

28/02/2017 00:00 Economía
Escuchar:

Prevén que la cosecha de granos aportará u$s 2 mil M. más que la del año pasado Prevén que la cosecha de granos aportará u$s 2 mil M. más que la del año pasado

La cosecha total de granos aportará hasta un 0,8% al Producto Interno Bruto (PIB) de este año y tendrá un valor estimado de u$s 34.600 millones, alrededor de u$s 2000 millones más que en la campaña pasada, según un informe del Instituto de Estudios Económicos sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana (Ieral).

El valor adicional que tendrá la próxima cosecha agrícola respecto del año pasado agregará "un 0,4% al PBI en 2017, pero por un mayor dinamismo en la economía también podría empujar entre 0,6 y 0,8% ese indicador", según el estudio.

La cosecha llegaría a 121 millones de toneladas, por encima de los 115 millones de la anterior, y su valor sería 34.600 millones de dólares, un 5,8% más alta que el año pasado.

Según el economista del Ieral Juan Garzón, "estos fondos adicionales, de volcarse completamente a la economía vía inversión y consumo, generarían un efecto multiplicador sobre otros sectores".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy