Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Por robos, Tucumán quiere prohibir que 2 hombres circulen en una moto

01/03/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Por robos, Tucumán quiere prohibir que 2 hombres circulen en una moto Por robos, Tucumán quiere prohibir que 2 hombres circulen en una moto

El gobierno tucumano enviará un proyecto de ley para que la Legislatura provincial prohíba que dos hombres circulen en una moto, como forma de combatir los delitos a bordo de esos vehículos, dijo el secretario de Seguridad de la provincia, Paul Hofer.

"Necesitamos herramientas para bajar estos ilícitos", indicó el funcionario tras conocerse un informe policial según el cual, en menos de 24 horas, se denunciaron al menos nueve casos de robo protagonizados por delincuentes que se desplazaban en motos.

El secretario de Seguridad señaló que el gobierno enviará en los próximo días un proyecto a la Legislatura para contar con normas que "nos ayuden a luchar contra estas personas".

Entre sus artículos, el proyecto contempla un punto que prohíbe la circulación de dos hombres en una moto. "La moto, como medio de movilidad, se transformó en un facilitador del delito", indicó Hofer. "Hace poco tiempo los arrebatos se producían cerca de las zonas rojas, pero ahora tenemos a personas que a bordo de un rodado recorren la ciudad en busca de una oportunidad para cometer un ilícito".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy