Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Cedió el tercer piso de una carroza en el sambódromo e hirió a varias personas

01/03/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

Cedió el tercer piso de una carroza en el sambódromo e hirió a varias personas Cedió el tercer piso de una carroza en el sambódromo e hirió a varias personas

Un grave accidente, el segundo en dos noches, se produjo en la madrugada del martes, durante los desfiles de las prestigiosas "escolas do samba" de Río de Janeiro.

Como resultado, doce personas resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, al desplomarse la parte superior de la carroza de la escuela Unidos da Tijuca.

El accidente se produjo hacia las 3 de la madrugada, cuando la carroza de Unidos da Tijuca, que tenía como tema el Carnaval de Nueva Orleáns, se disponía a ingresar con sus más de 3000 miembros en la pista de 700 metros del Sambódromo.

Desde el municipio de Río indicaron que entre los heridos había dos graves, "uno con posible traumatismo de cráneo y otro (con heridas) en el abdomen".

Tras el derrumbe del tercer piso de la carroza, las ambulancias consiguieron abrirse paso hasta el lugar del incidente en medio de la máxima confusión, mientras el servicio de seguridad del Sambódromo trataba de apartar a decenas de fotógrafos.

"Yo estaba en la plataforma de la carroza, del lado izquierdo, y de pronto vi que el otro lado se hundía", contó llorando una bailarina del grupo, Raissa Pihneiro. "La gente cayó dentro de la carroza y algunos quedaron atrapados entre hierros retorcidos", agregó.

Felix Souza dijo que estaba bailando junto a la carroza cuando ocurrió el accidente. "Oímos un estallido en la parte de arriba’, dijo. "La gente empezó a gritar, no entendíamos lo que era. Fue un momento de angustia para todos los que estábamos allí".

Ailton Freitas, director de Unidos da Tijuca, dijo que las carrozas se habían probado varias veces antes del Carnaval.

"Las probamos tres veces por semana con más peso del que llevábamos cuando se cayó. Al acercarse el desfile empezamos a hacer esas pruebas a diario. Estamos incluso más conmocionados que todos ustedes", dijo Freitas a los periodistas. "No sé qué está pasando, pero el Carnaval de Río no se está viendo bendecido este año", señaló el directivo de la escuela.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy