Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Pedirán prórroga de detención para la madre de Morena

01/03/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Pedirán prórroga de detención para la madre de Morena Pedirán prórroga de detención para la madre de Morena

La Fiscalía se apresta a solicitar la prórroga de detención de Florencia Ayelén Correa, de 18 años, madre de la bebita que habría sido asesinada a patadas por el padrastro.

Así trascendió anoche, a horas de cumplirse los 15 días fijados por la jueza de Control y Garantías, María Pía Danielsen.

La historia de Morenita adquirió triste notoriedad un sábado a la noche.

Florencia y su pareja, de 16 años, arribaron en un remís al Hospital de Fernández, Robles.

Allí, los médicos detectaron lesiones en el cuerpo por lo que se abrió una investigación para establecer si fue víctima de homicidio en Taboada, San Martín.

"Cayó de la cama"

La pareja afirmó en el nosocomio que la bebita (de 1 año y 11 meses) se había caído de la cama, pero los médicos detectaron la presencia de golpes en el cuerpo, por lo que hicieron una denuncia policial e intervino la Seccional 35.

El médico de Policía que revisó a la niña, Carlos Terzano, dijo que detectó un golpe en la frente y en otras partes de su cuerpo, motivo por el que recomendó que se le practicara una autopsia.

A la vez, la policía aprehendió a la pareja ante contradicciones.

Imputaciones

Hoy, Florencia está imputada por "homicidio con ensañamiento y alevosía agravado por el vínculo".

Diferente es el presente judicial del novio: como es menor, la Justicia le inició un tratamiento y lo alojó en un centro juvenil del norte.

No está preso, pero tampoco dispone de su libertad. Mientras recibe testimonios de muchos vecinos, médicos y policías, los fiscales Mariano Gómez y érika Leguizamón requerirán esta semana otros 15 días de detención para Florencia.

La defensa batallará por la excarcelación, pero ésta aparece muy lejana.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy