Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Avanzan los preparativos para el acto del próximo 8

03/03/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Avanzan los preparativos para el acto del próximo 8 Avanzan los preparativos para el acto del próximo 8

El pasado jueves 23 de febrero quedó conformada la Colectiva Ni una menos Santiago del Estero, con la participación de más de 30 agrupaciones, asociaciones, ONG, sindicatos, integrantes del tercer sector santiagueño y personas comprometidas con el tema. La iniciativa, que surgió de la agrupación Patria Grande y del equipo Géneros, Política y Derechos del Indes (Facultad de Humanidades Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse) tuvo gran respuesta, lo que refleja la preocupación por la creciente violencia y crueldad sobre las mujeres.

Como primera actividad, se está organizando un acto conjunto el 8 de marzo en la plaza Libertad a las 20, con diversas intervenciones artísticas y urbanas, en conmemoración del Día de la Mujer Trabajadora. Asimismo, un gurpo trabaja en la redacción de un documento que será leído durante la manifestación.

Se considera prioritario unirse a la convocatoria del paro internacional de mujeres y a la huelga general para esa jornada, por ello invita a todas las santiagueñas a generar espacios de reflexión en sus trabajos, para sumarse a esta medida de fuerza. Además, el grupo resolvió que continuará trabajando en red para la coordinación de acciones feministas durante el año.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy