Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Salud del municipio capitalino implementa campaña de vacunación y lucha contra insectos venenosos

04/03/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Salud del municipio capitalino implementa campaña de vacunación y lucha contra insectos venenosos Salud del municipio capitalino implementa campaña de vacunación y lucha contra insectos venenosos

La Dirección de Salud de la Municipalidad de la Capital continúa llevando a cabo diferentes acciones en los barrios capitalinos. Se realiza la campaña de vacunación y la sensibilización a los vecinos para prevenir garrapatas y escorpiones.

El director de Salud del municipio capitalino, Dr. Antonio Palomo, indicó que "siguiendo expresas directivas del intendente, Hugo Orlando Infante que dictó políticas de Estado en materia de salud, privilegiando la atención en la prevención de enfermedades, actualmente se está realizando en todos los Caps de la ciudad capital un relevamiento sobre la cobertura de vacunación".

Los Centros de Atención Primaria para la Salud (Caps), están trabajando intensamente en la campaña de vacunación para niños de todas las edades, a fin de prevenir diferentes enfermedades que se le puede presentar al menor. Una de ellas comprende vacunar contra el virus de Papilona humano (HPV o VPH), virus que afecta frecuentemente tanto a hombres como a mujeres. Es de destacar que ahora se ha implementado la vacunación en niños, ya que anteriormente sólo se inmunizaba a las niñas".

Insectos venenosos

Los agentes sanitarios pertenecientes a los Caps trabajarán en llevar la sensibilización sobre cómo prevenir contra las garrapatas y los escorpiones a los vecinos de la zona norte de la ciudad, en los barrios Borges y Los Lagos.

El trabajo mancomunado que se hace junto a las direcciones de Calidad de Vida y Servicios Urbanos, es primero sensibilizar a los vecinos con folletería e información, luego Servicios Urbanos junto con los centros operativos son los encargados de hacer el descacharreo y desmalezamiento, y por últimos la Dirección de Calidad de Vida es la encargada de ejecutar tareas de fumigación.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy