Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Miles de santiagueños disfrutaron de la apertura a los Corsos de Carnaval 2017

05/03/2017 06:51 Santiago
Escuchar:

Miles de santiagueños disfrutaron de la apertura a los Corsos de Carnaval 2017 Miles de santiagueños disfrutaron de la apertura a los Corsos de Carnaval 2017

Ante una verdadera multitud, en la costanera Luis “Chacho” Lescano se desarrolló la noche de apertura de los Corsos de Carnaval 2017 organizados por la Municipalidad de la Capital. El evento dio inicio a las 20 con una gran previa a cargo de los grupos Chabacanos y Los Capis, con los cuales los vecinos comenzaron a disfrutar del clima santiagueño de carnaval.

El intendente Infante recibió las llaves del Rey Momo Títeres Gigantes a las 22 y abrió los grandes corsos que contaron con la presencia de 14 agrupaciones y la comparsa Kamarr proveniente de la ciudad Gualeguaychú la que estuvo a cargo de la primera gran pasada.

“Con mucha alegría dimos inicio a los corsos organizados por la Municipalidad de la Capital, y con mucho beneplácito los vecinos han disfrutado de esta primera noche de un evento organizado con entrada libre y gratuita y pensado para el vecino”, dijo el intendente Infante.

“Festejar el carnaval es tradición en nuestra ciudad, es por eso que ponemos en el calendario de festejos este encuentro y en un espacio tan importante como lo es el parque Aguirre y, afortunadamente, cada año es más la participación de los vecinos que disfrutan de la comparsas locales y las que nos visitan de ciudades vecinas”, completó.

Finalmente agradeció la participación y presencia de los vecinos, “ya que sin ellos lo que organizamos no tendría el éxito que cada año logramos”.

El secretario de Gobierno, Humberto Santillán, indicó: “Por suerte hemos superado el mal momento ocasionado por las precipitaciones, hemos podido resolver todos los problemas. Todas las áreas operativas se encuentran trabajando normalmente para que el vecino disfrute de un megaevento de apertura”.

Luego del inicio formal, donde el Rey Momo hizo entrega de las llaves del carnaval, dio comienzo el desfile de las carrozas y las agrupaciones participantes de esta nueva edición: Murgueros del Oeste, Intichkan, Comparsa Estrellas del Carnaval, Comparsa del Interior, Carroza y Comparsa Caribe Zamba, Murga Incomparables de la Loma, Carroza y Comparsa Fariha, Comparsa del Interior, Carroza y Comparsa del Centro Vecinal del B° Cáceres, Murga Ilustres del Carnaval, Comparsa Bella Bahía y Comparsa Delirio y Banda Gaby.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy