Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Reclaman políticas de Estado claras para industria y comerc

06/03/2017 00:00 Economía
Escuchar:

Reclaman políticas de Estado claras para industria y comerc Reclaman políticas de Estado claras para industria y comerc

La Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (Feba) reclamó "políticas de Estado claras hacia la industria y el comercio nacional, superadoras de la difícil coyuntura y de las disputas partidarias y sectoriales".

También consideró que "resulta necesario e imprescindible la designación del ministro de la Producción" dado que "una provincia que representa casi el 50% del PBI nacional, no puede carecer de políticas de Estado hacia la producción bonaerense".

Además, la entidad conducida por Alberto Kahale, afirmó que "una visión política de largo plazo necesita de acciones proactivas a favor de la protección de nuestras empresas de la acción de los países invasivos, cuyos excedentes de producción pretenden alojarlos en las naciones periféricas en vías de desarrollo a precios de dumping".

En este contexto, Feba planteó que "es necesario la búsqueda de coincidencias en una mesa de diálogo social y político, que aporte a actitudes superadoras y un consenso constructivo".

"Es imperioso superar esta crítica coyuntura, pues las marchas y movilizaciones, aunque válidas en los reclamos que podemos coincidir, no solucionan la cuestión de fondo, que depende de políticas de Estado claras cuyo eje central sea la vigencia de un mercado interno sólido, la protección de la industria nacional y un Estado Nacional al servicio inclaudicable del desarrollo con inclusión social", señaló la institución bonaerense.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy