Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

La producción e importación de maquinaria agrícola, con marcadas alzas en 2016

07/03/2017 00:00 Economía
Escuchar:

La producción e importación de maquinaria agrícola, con marcadas alzas en 2016 La producción e importación de maquinaria agrícola, con marcadas alzas en 2016

La producción de maquinaria agrícola registró en 2016 un crecimiento del 27,4% respecto del año anterior y sobresalieron las ventas de sembradoras con una suba de 81,5% interanual, según un informe dado a conocer por Investigaciones Económicas Sectoriales (IES).

Al respecto, indicó que en 2016 se elaboraron 17.715 equipos (considerando todas las categorías) y señaló que "el incremento productivo fue impulsado tanto por la fuerte recuperación en la fabricación de equipos grandes (sembradoras, cosechadoras y tractores) como de equipos pequeños (implementos, cabezales de cosechadoras y pulverizadoras)".

El estudio precisó además que las exportaciones de maquinaria agrícola en valores verificaron en 2016 una caída de 4,5% interanual, mientras que en volúmenes exhibieron un descenso de 47,3%.

Por su parte, las importaciones de maquinaria agrícola tuvieron en 2016 un alza de 12,5% en valores y un ascenso de 30,9% en la cantidad de unidades compradas.

El director de IES, Alejandro Ovando, evaluó que "las perspectivas para el 2017 siguen siendo favorables para la producción y la venta de maquinaria agrícola, gracias a las políticas de estímulo del gobierno y por el fuerte atraso tecnológico que arrastraba el sector en los últimos años".

En materia de ventas de maquinaria agrícola, el estudio sostuvo que en 2016 "sobresalieron las de sembradoras (81,5%) por encima del promedio sectorial, aunque también se verificaron fuertes incrementos en las ventas de cosechadoras (53,5%) y tractores (25,5) entre los grandes equipos" comercializados en el sector.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy