Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Violentaron el ingreso a un local de una feria y se llevaron mercadería y bienes por $14.000

09/03/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Violentaron el ingreso a un local de una feria y se llevaron mercadería y bienes por $14.000 Violentaron el ingreso a un local de una feria y se llevaron mercadería y bienes por $14.000

Los comerciantes de la feria municipal del barrio Tradición Oeste manifestaron su preocupación por algunos hechos delictivos de los que habrían sido blanco en las últimas semanas.

Una de las damnificadas, identificada como Mónica Beatriz Jiménez, se acercó a la redacción de EL LIBERAL para contar su caso.

La mujer de 50 años denunció que a finales de febrero, delincuentes violentaron uno de los ingresos a su local y se llevaron del interior valiosa mercadería.

Según relató Jiménez, los ladrones actuaron con total impunidad, pues la iluminación en horas de la noche y de la madrugada no sería la óptima.

Desde el interior se habrían sustraído mercadería y bienes personales que estarían valuados en más de $14 mil.

Investigación

El 28 de febrero Jiménez se disponía a iniciar una nueva jornada laboral cuando fue alertada de que su local había sido violentado. En el hecho tomó intervención personal de la Comisaría 3ª, que a su vez solicitó la presencia de los efectivos de la División Criminalística, los cuales realizaron las pericias correspondientes en la escena.

La propia damnificada señaló que a partir del trabajo investigativo las sospechas recayeron sobre un joven de apellido Luna, quien ya habría sido apresado por los uniformados.

Sin embargo, ella sostiene que no habría actuado solo, por lo que solicitaba que el hecho continúe siendo investigado para poder recuperar los bienes que le sustrajeron.

Pedido

Al mismo tiempo, la mujer manifestó que entre los comerciantes querían solicitar que la Policía realice recorridos preventivos por la zona, así como también aumentar la iluminación en el sector, a los fines de evitar otros hechos delictivos de los que fueron víctimas en los últimos meses.

Los comerciantes aseguran que en la zona se reúnen varios grupos de jóvenes y que los locales quedan expuestos a cualquier ilícito que se propongan. Por ello solicitan mayores medidas de seguridad para preservar sus fuentes de trabajo, ya que sostienen que ellos deben trabajar a diario para poder llevar el pan de cada día a sus familias.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy