Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

El STJ, en jornada sobre violencia de género en las nuevas tecnologías

11/03/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

El STJ, en jornada sobre violencia de género en las nuevas tecnologías El STJ, en jornada sobre violencia de género en las nuevas tecnologías

El Poder Judicial de Santiago del Estero estuvo presente en la "Jornada sobre la prevención de la violencia de género en las nuevas tecnologías", organizada por la delegación local del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).

En representación del Superior Tribunal de Justicia integró uno de los paneles el vocal del cuerpo, Dr. Eduardo José Llugdar, quien se refirió a las formas de delitos de género cometidos mediante la tecnología, como por ejemplo, sexting, grooming, ciberacoso y supresión de identidad.

Además, resaltó qué aspectos de las nuevas formas de delito están tipificados y sancionados en el Código Penal argentino y cuáles no; así como también la desprotección en casos en que las víctimas sean mayores de edad.

También participó en el encuentro la Lic. Roxana Del Castillo, integrante del equipo interdisciplinario de la Oficina de Protección a las Víctimas de Violencia Familiar y la Mujer (OVFyM), quien brindó su visión sobre el funcionamiento del organismo y las herramientas con que cuentan para llevar adelante su trabajo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy