Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Piden imputación de Luis Manuel Pericás y del exjuez Rómulo Rava

11/03/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Piden imputación de Luis Manuel Pericás y del exjuez Rómulo Rava Piden imputación de Luis Manuel Pericás y del exjuez Rómulo Rava

Un empresario tucumano solicitó la imputación de Luis Manuel Pericás y del ex juez de Paz Letrado, Rómulo Rava. El planteo es de Raúl Ernesto Sumbay, en cuya representación elevó el escrito en la víspera el abogado Jorge Navarro.

Lo hizo ante el juez Darío Alarcón, a cargo de varios procesos en contra de Pericás, dentro del denominado "afer cautelares".

Ahora, Navarro endilgó a Pericás "tráfico de influencias y asociación ilícita", en conjunto con Rava.

Los cargos

A Rava también atribuyó "prevaricato y retardo y denegación de Justicia".

A criterio de Navarro, "en octubre hemos denunciado a cuatro personas. Luis Manuel Pericás junto a su hermano, Pablo Pericás, y los ex jueces Rava y Ramón Tarchini Saavedra".

Ahondó: "Mi cliente los acusa de pergeñar un ardid ‘estafatorio’ para despojarlo de un inmueble que adquirió donde funcionaba la radio LV7 -propiedad de los Pericás- y de un porcentaje del medio de comunicación, por los cuales pagó casi $ 8.000.000".

En esencia, Navarro sostiene que Luis Manuel Pericás "vendió el inmueble ubicado en Mendoza N° 273 de Tucumán (donde funciona LV7) a Raúl Sumbay; cobró el dinero de dicha venta; luego convenció al denunciante de pagarle la deuda a Pedro Pericás (tío de los acusados) a cambio del 50% de las acciones de la radio de la que son dueños, luego de eso acudió a la Justicia de Santiago del Estero, al ex juez Rava".

éste determinó la nulidad de los actos jurídicos realizados por Pericás, en especial la venta del inmueble y todo lo relacionado con contratos y convenios; todo sin ordenarle a Pericás devolver el dinero cobrado", subrayó Navarro.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy