Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

El Rotary Club y la Ucse firmaron convenio para becas internacionales

11/03/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

El Rotary Club y la Ucse firmaron convenio para becas internacionales El Rotary Club y la Ucse firmaron convenio para becas internacionales

La Universidad Católica de Santiago del Estero (Ucse) firmó un convenio con el Rotary Club para que los graduados y docentes de esta casa de estudios y público interesado puedan acceder al programa de becas Pro Paz del Rotary Internacional. En el acto participaron el rector de la Ucse, Ing. Luis Lucena, la presidenta del Rotary Club de Santiago del Estero, Olga Cheín, y el presidente del Sucomité Distrital de Becas del Rotary, Carlos Cheín.

"Nos incorporaremos en el programa Pro Paz que tiene a nivel mundial el Rotary. La idea es que desde la universidad participemos, no sólo con los graduados, sino también profesores y público diverso que tenga interés en el programa. Invitamos a que se lleguen por la universidad para recibir toda la información que deseen sobre este proyecto", dijo el Ing. Lucena.

En tanto Olga Cheín explicó que "es una beca que está desde hace 20 años y que Argentina accede a través del Rotary Internacional. Se llama a profesionales, graduados en todas las sedes de la Ucse y esperamos que tenga una buena convocatoria. La beca es para trabajar en temas de resolución de conflictos a nivel internacional, tiene varios requisitos, principalmente que la persona domine ampliamente el idioma inglés".

"Estamos muy agradecidos de este convenio que se firma y de lo que será una permanente colaboración entre la Ucse y el Rotary Club", acotó.

Por su parte, Carlos Cheín remarcó que "las becas se cursan en seis universidades del mundo (Estados Unidos, Suecia, Japón, Australia e Inglaterra), totalmente en inglés". "Ahora se exige que las personas que se postulen estén trabajando en temas de solución de conflictos, que no sean sólo bélicos", resaltó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy