Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Demoran el juicio oral para Lázaro Báez

11/03/2017 00:00 Política
Escuchar:

Demoran el juicio oral para Lázaro Báez Demoran el juicio oral para Lázaro Báez

La Cámara Federal porteña frenó el inminente envío a juicio de la causa por la llamada "ruta del dinero K" por la que está detenido Lázaro Báez y cuestionó al juez federal Sebastián Casanello y al fiscal Guillermo Marijuan por no haber avanzado en hipótesis como la conexión de estos negocios con la obra pública durante el kirchnerismo.

La Sala II de la Cámara, a cargo de Martín Irurzun y Eduardo Farah, se pronunció así a raíz de un planteo de la Unidad de Información Financiera, que se opuso al cierre de esta etapa de instrucción -"ni aun parcialmente- sin que se avance en la imputación por la totalidad de las maniobras denunciadas, de manera tal que los hechos por los que se encuentran procesados no sean juzgados".

En la causa Casanello procesó en un primer momento a los financistas Federico Elaskar y Leonardo Fariña, entre otros, por maniobras de lavado de dinero.

El año pasado, después de que apareciera el video de la financiera SGI (conocida como "La Rosadita"), Casanello también procesó a Báez, a su hijo Martín y a otros acusados.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy