Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

El Pincha y su regreso a una competición que le dio muchas alegrías en su historia

14/03/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

El Pincha y su regreso a una competición que le dio muchas alegrías en su historia El Pincha y su regreso a una competición que le dio muchas alegrías en su historia

Estudiantes, que debutará hoy ante Botafogo en Brasil, jugará su 14ta. Copa Libertadores, competencia que lo tiene como uno de los grandes protagonistas de la historia con un tricampeonato consecutivo en la década del 60 y la última conquista en el 2009, de la mano de Alejandro Sabella en la conducción técnica y con Juan Sebastián Verón en cancha.

El "Pincha", además, es el único que se consagró campeón del torneo más importante del continente arrancando de una fase preliminar y lo hizo cuando se consagró el 15 de julio del 2009 dándole vuelta un partido al Cruzeiro y ganándole en el Mineirao por 2 a 1.

A lo largo de sus 13 participaciones jugó 115 partidos, con 64 victorias, 21 empates y 30 derrotas; mientras que 37 veces se enfrentó con equipos brasileños con un historial muy parejo de 14 triunfos, 15 caídas y 8 igualdades.

En territorio brasileño las estadísticas no le favorecen al conjunto dirigido hoy por Nelson Vivas, ya que sólo pudo imponerse en tres ocasiones a lo largo de 18 partidos, en los cuales sumó tres empates y doce contrastes. Sus triunfos fueron por la Supercopa 1989 ante Gremio, con Inter de Porto Alegre en la Sudamericana 2008 (se lo igualaron en el alargue) y en la recordada final Cruzeiro en 2009.

En sus 13 Libertadores, el "Pincha" fue dirigido por 12 entrenadores; Osvaldo Zubeldía (24 partidos), Miguel Ignomiriello (7), Carlos Bilardo (6), Eduardo Manera (16), Jorge Burruchaga (9), Diego Simeone (1), Roberto Sensini (8), Leonardo Astrada (5), Alejandro Sabella (21), Eduardo Berizzo (9), Mauricio Pellegrino (7) y Gabriel Milito (3).

Antecedente

Con Botafogo sólo se midió en dos ocasiones y fue en la Sudamericana del 2008. Se impuso por 2 a 0 en La Plata, con goles de Verón y Mauro Boselli, mientras que en Río empató en dos, con tantos de Marcos Angeleri y el uruguayo Juan Manuel Salgueiro.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy