Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Gallardo criticó a la AFA y pidió jugar en la fecha Fifa

17/03/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Gallardo criticó a la AFA y pidió jugar en la fecha Fifa Gallardo criticó a la AFA y pidió jugar en la fecha Fifa

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, reclamó jugar durante la fecha Fifa para recuperar parte del tiempo perdido por el extenso receso y cuestionó la "desorganización" del fútbol argentino.

Para Gallardo, que desde hace tiempo critica los desmanejos dirigenciales en el fútbol argentino, la falta de certeza sobre si se jugará o no durante la fecha Fifa es "una muestra más de desorganización", y dejó clara su postura: "Necesito jugar. Para eso tengo un plantel de 25 o 30 jugadores".

Sobre la crisis en la que está inmersa desde hace tiempo el fútbol argentino, Gallardo dijo que "todos" deberían fastidiarse "por la situación tan decadente".

"Mi enojo no debería ser visto como algo anormal. Todos deberíamos fastidiarnos por la situación tan decadente. Ahora que volvió el fútbol hay que seguir construyendo para que no vuelva a pasar", agregó en una entrevista con el canal TyC Sports.

Previo al regreso desde Medellín, Gallardo valoró la victoria de River en el debut copero al sostener que "siempre es bueno arrancar de esta manera".

Se esfuerza siempre Gallardo por dejar en claro que su mensaje es el mismo para los partidos del torneo local y de la Libertadores, pero admitió que para el jugador, y también para los hinchas, "no es lo mismo encarar un partido de campeonato con lo que es un partido de Copa Libertadores".

"Sé que juega eso en la cabeza de cada uno de los protagonistas y de los hinchas. Lo ideal sería jugar de igual manera todos los partidos", confió.

Además, el técnico millonario dedicó elogios a Lucas Martínez Quarta y Ariel Rojas. Del defensor juvenil, autor del tercer gol en la victoria en Medellín, destacó "la templanza para jugar con naturalidad", mientras que de Rojas valoró su "inteligencia" y sostuvo que "encaja perfectamente en lo que yo pretendo para un equipo".

Sobre la lluvia

A su vez, el entrenador señaló que a "ninguno de los dos equipos le convenía jugar" con el estado del campo de juego maltratado por la intensa lluvia y que se debió "parar" antes el partido que finalmente se detuvo a los 27 minutos del primer tiempo.

River no ganaba en el Estadio Atanasio Girardot, de Medellín, desde hace medio siglo, cuando se impuso 1 a 0 a Independiente con gol del recordado Oscar Mas, el 5 de abril de 1967.

En la revancha el ‘millonario’ goleó a los colombianos en Núñez por 6 a 2, con tres de "Pinino" y otros tres de Daniel Onega, el hermano menor de Ermindo Onega, crack de época y goleador de la Libertadores con 21 tantos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy