Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Profundo dolor en la ciudad por la partida de la escritora "Pety" Salido de Martínez

17/03/2017 00:00 La Banda
Escuchar:

Profundo dolor en la ciudad por la partida de la escritora "Pety" Salido de Martínez Profundo dolor en la ciudad por la partida de la escritora "Pety" Salido de Martínez

Junto con toda la comunidad, el Departamento Ejecutivo de La Banda comparte el profundo dolor por el fallecimiento de la reconocida docente e historiadora María de las Nieves Salido de Martínez, más conocida como "Pety".

Nació en la "Cuna de Poetas y Cantores" para recibirse como maestra regional en la Escuela Normal "Doctor José Benjamín Gorostiaga" y profesora de Castellano, Literatura y Latín en el Profesorado Nacional Anexo a la Escuela Normal "Manuel Belgrano".

Realizó un gran aporte a la construcción de la historia y la cultura de la ciudad a través de su labor como docente y como escritora de obras literarias que dejaron plasmados detalles inéditos de la historia de su tierra natal.

Compartió la autoría del libro "Por los senderos de la memoria" con su amiga la Prof. Lidia "Nené" Grana de Manfredi, en el que volvió su mirada a hechos muy significativos de su vida; recreó sus ancestros y relató anécdotas. También escribieron "La Banda, imágenes y recuerdos" Tomo I y II y "La Escuela Libertad Irurzun Salaberry", entre otros.

En 1994 recibió la distinción del León de Honor en "Cultura y Educación" entregado anualmente por el Club de Leones La Banda "Doctor Jorge Washington ábalos".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy