Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Tras 30 años de servicio en Santiago, la hermana Catalina se fue a Orán

17/03/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Tras 30 años de servicio en Santiago, la hermana Catalina se fue a Orán Tras 30 años de servicio en Santiago, la hermana Catalina se fue a Orán

La hermana Catalina Zanotti, de la Congregación de las Hermanas Doroteas de Cemmo dejó la comunidad de Santiago del Estero para servir en Orán, Salta. Tras 30 años de servicio en la provincia, la reconocida religiosa fue trasladada a una nueva comunidad, para ayudar, desde su lugar a los más necesitados.

Este año, la hermana Catalina cumplió 30 años entre los santiagueños y es recordada por todos los fieles, ya que ella, durante su vida en Santiago fue mentora de diversas acciones y obras en la comunidad.

Según sostuvo la hermana Rosalía, de la Congregación de las Hermanas Doroteas en Santiago del Estero, el traslado se efectuó hace menos de un mes.

"La hermana Catalina es muy servicial y a pesar de su edad tiene mucho para dar, por eso fue trasladada a Orán. Se fue hace unos quince o veinte días. Pero prometió volver. Estuvo 30 años en la provincia y sembró mucho aquí", indicó la hermana Rosalía.

De visita

La hermana Catalina cumplió 30 años de servicio en Santiago y el próximo 24 de marzo cumplirá 50 años de vida consagrada. El acontecimiento amerita una celebración especial, y es por eso que estará para esa fecha a la provincia, para encontrarse con la comunidad en la que vivió sus últimas tres décadas.

"Nos visitará el próximo 24 de marzo, pero la misa central por los festejos de sus 50 años de vida consagrada será el 20 de mayo, en la Catedral Basílica", indicó la hermana Rosalía.

Vale indicar que la hermana Catalina se dedicó, en los últimos años a visitar a los alumnos en las instituciones escolares, con quienes creó un importante lazo de compañerismo y confianza.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy