Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Campo Gallo: tres detenidos tras el robo a una estancia

17/03/2017 18:05 Policiales
Escuchar:

Campo Gallo: tres detenidos tras el robo a una estancia Campo Gallo: tres detenidos tras el robo a una estancia

Tres sujetos fueron aprehendidos por la policía de Campo Gallo, acusados de ingresar a una propiedad privada de donde se llevaron herramientas y otros elementos.

La investigación comenzó desde que fue radicada la denuncia, en los primeros días de marzo, sobre un robo a la estancia “La Severa”, ubicada en esa ciudad. De acuerdo a lo expuesto en la Comisaría 18°, desconocidos habrían ingresado al lugar cuando los propietarios se encontraban ausentes, y aprovecharon para llevarse palas, machetes, cables alargadores, una máquina de fumigación a mano, cuchillos, entre otros bienes.

El fiscal Dr. Mariano Gómez intervino en la causa dando inicio a la investigación, que derivó en la certeza de que algunos vecinos de la zona habrían adquirido esas herramientas.

Ante los interrogantes de los investigadores, surgieron los nombres de los sospechosos y personal policial detuvo en primera instancia a dos de ellos, en la vía pública, durante un recorrido preventivo.

Ya en sede policial, los mismos fueron identificados como José Banegas, alias “Samanta” y Nicolás Otrera, ambos mayores de edad, quienes manifestaron a los uniformados que también habían sustraído y vendido un televisor de 29”, un aire acondicionado y una garrafa de 10 kg, pero que no lo hicieron solos y aportaron la identidad de otras dos personas involucradas en el ilícito.

Con los detalles nuevos del caso, los efectivos lograron ubicar a otro de los sospechosos, quien se movilizaba a bordo de una camioneta Toyota Hilux, y que fuera identificado como Jorge Ruiz de 19 años.

El muchacho habría guiado a los policías hasta su domicilio desde donde se recuperaron dos alargues, una sierra carnicera, una máquina fumigadora a mano, tres machetes, una pala, dos cuchillos carniceros, herramientas varias y una escopeta calibre 16, con cartuchos del mismo calibre.

Posteriormente, el Fiscal Interviniente, dispuso la aprehensión de Ruiz, como así también el secuestro de los elementos. Por estas horas, la Comisaría 18° se encuentra trabajando en la tarea de ubicar a un cuarto sospechoso, quien ya está identificado pero permanece prófugo de la Justicia.

 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy