Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

El intendente de Itatí negó tener relación con bandas de narcos

18/03/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

El intendente de Itatí negó tener relación con bandas de narcos El intendente de Itatí negó tener relación con bandas de narcos

El intendente de la ciudad correntina de Itatí, Natividad "Roger" Terán; y su vice, Fabián Aquino, quienes fueron detenidos el martes último acusados de integrar una banda de narcotraficantes, negaron tener alguna vinculación con los hechos, aunque continuarán detenidos.

Ambos fueron indagados por el juez federal porteño Sergio Torres en el marco de una megacausa en la que se apresó a 26 sospechosos que se cree que formaban parte de una organización que traficaba 15 toneladas de marihuana paraguaya semanales hacia distintos puntos del país, entre ellos Rosario y la Villa Zavaleta de Barracas, en Buenos Aires. Luego de terminar la audiencia, el abogado Ramiro González, defensor de Aquino, dijo a la prensa que "la declaración fue extensa y detallada de los hechos que se le intimaban", que "le va a interesar mucho al juez" y que continuará el viernes próximo.

Dijo que el viceintendente relató que existían "profundas diferencias" entre él y Terán y que él no quería presentarse en la fórmula cuando compitieron en las elecciones de 2013, pero como el jefe comunal "le propuso una igualdad de exposición y de mando, aceptó su candidatura".

Renuncia

"Ya al año quiso renunciar, está en la causa y en la escuchas y todo Itatí lo sabía", sostuvo González, quien explicó que las expectativas de Aquino era presentarse como candidato en los próximos comicios y enfrentar a Terán.

"El vínculo estaba roto, no pertenecían a la misma línea política, uno es del FVP (Frente para la Victoria) y el otro del PRO", afirmó el abogado.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy