Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Detuvieron a una madre "narco" que tenía un quiosco de cocaína

19/03/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Detuvieron a una madre "narco" que tenía un quiosco de cocaína Detuvieron a una madre "narco" que tenía un quiosco de cocaína

Personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas y Gendarmería Nacional Argentina llevaron a cabo un importante despliegue en el que procedieron a la detención de una mujer de 37 años, madre de cuatro menores, que estaba al frente de un quiosco de venta de droga en su propia casa. Los investigadores secuestraron importantes elementos que serán peritados y puestos a disposición de la Justicia Federal.

Según informaron las fuentes, efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas en un trabajo mancomunado con Gendarmería llevaron a cabo un allanamiento en una vivienda del barrio Libertad, en donde detuvieron a la sospechosa y demoraron a otros dos jóvenes. Ello sobre la base de una exhaustiva investigación llevada a cabo por la Policía provincial.

El amplio despliegue comenzó pasado el mediodía, en un inmueble ubicado en calle San Martín, entre 8 de Octubre y Fortín del barrio Libertad de la ciudad capitalina. La orden judicial fue emanada del juez federal Dr. Guillermo Molinari, tras haber analizado todas las pruebas reunidas en la investigación desplegada por funcionarios de la Dirección de Drogas Peligrosas bajo la órbita del fiscal federal Dr. Pedro Simón.

Personal de Gendarmería colaboró con la Policía provincial en forma coordinada en el procedimiento judicial.

Detenciones

Los uniformados irrumpieron y redujeron a dos jóvenes y a la mujer en el interior del inmueble. Los uniformados procedieron al secuestro de una importante cantidad de sustancias prohibidas, que al ser analizadas se determinó que se trataba de "clorhidrato de cocaína", la cual estaba distribuida en numerosos envoltorios, claramente preparados para su comercialización.

Al mismo tiempo, los pesquisas incautaron una significativa cantidad de dinero en efectivo discriminados en billetes de baja denominación y tres celulares, los que serán analizados por los peritos.

De acuerdo con las fuentes, por disposición de la Justicia Federal la mujer detenida fue trasladada a la Alcaidía de Mujeres ubicada en la ciudad de La Banda. En tanto que sus cuatro hijos menores de edad fueron entregados por disposición de la Defensora de Menores, Dra. Silvia Abalovich, a una sobrina de la mujer arrestada.

Demorados

Los dos jóvenes demorados fueron trasladados hasta la base de la Dirección de Drogas Peligrosas para averiguación de antecedentes. Se presume que se trataba de compradores, pero no se hallaron elementos que los incriminaran, por lo que después de algunas horas recuperaron su libertad.

Las mismas fuentes confiaron que en la casa de la mamá narco se hallaron balanzas de precisión, elementos de corte y fraccionamiento, los cuales habrían sido empleados para "estirar" la sustancia estupefaciente.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy