Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

José Corral aseguró que el kirchnerismo está "liderando" los piquetes

20/03/2017 00:00 Política
Escuchar:

José Corral aseguró que el kirchnerismo está "liderando" los piquetes José Corral aseguró que el kirchnerismo está "liderando" los piquetes

El presidente de la UCR, José Corral, aseguró que el kirchnerismo ‘es el que está condicionando a quienes lideran la CGT’ y ‘liderando algunas de estas organizaciones sociales’ que realizaron piquetes y movilizaciones contra el gobierno nacional en los últimos días.

Si bien aclaró que ‘no’ cree ‘en las conspiraciones’, Corral adhirió a la postura del oficialismo de que sectores de la oposición, principalmente el kirchnerismo, buscan ‘desestabilizar’ al gobierno.

‘Lo que no se puede negar es que hay una puja de poder y que ahí está el Partido Justicialista, con sus diferentes variantes sin un liderazgo resuelto, pero que claramente el grupo más organizado es el kirchnerismo. Y es el que está condicionando a quienes lideran la CGT, que está liderando algunas de estas organizaciones sociales’, evaluó el dirigente radical.

‘Hay que echarlo a Macri, lo dicen con todas las letras’, aseveró Corral al respecto de la actitud de algunos representantes de la oposición, aunque después aclaró que sólo ‘lo dan a entender’.

En referencia a la CGT, opinó en declaraciones a Radio 10 que la central obrera ‘acompañó mucho el año pasado, que fue muy difícil porque terminó con más del 35% por ciento de inflación, una caída adquisitivo producto de salir de los líos que nos dejó el kirchnerismo’.

Sin embargo, cuestionó que ‘cuando se empiezan a recomponer el poder adquisitivo, la inflación va a bajar, cuando ha empezado a recuperarse levemente el empleo registrado... la CGT tiene una posición enormemente más dura que el año anterior’.

Consultado por cuál es el rol de la UCR dentro de la alianza Cambiemos, Corral explicó que ‘el radicalismo se siente parte de esa experiencia, aportando lo nuestro’, pero admitió que ‘ojalá tuviéramos más oportunidades de consulta’.

A pesar de este pedido, el intendente santafesino reconoció que ‘gobernar no es una tarea permanente de consulta’ y celebró que ‘nosotros tenemos diferentes instancias de diálogo, cada vez que podemos opinar lo hacemos’.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy