Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

El municipio capitalino realiza y presta colaboración en la poda de árboles

20/03/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

El municipio capitalino realiza y presta colaboración en la poda de árboles El municipio capitalino realiza y presta colaboración en la poda de árboles

La Municipalidad de la Capital, a través de la Subdirección de Suelos Urbanos, dependiente de la Dirección de Parques y Paseos, da respuestas de manera diaria a los pedidos de los vecinos en cuanto a la poda de árboles y mejoras de espacios verdes.

Al respecto, desde el área municipal se informó que diariamente reciben pedidos a través de expedientes tramitados. Son entre 30 a 35 solicitudes de podas de árboles en la vía pública, tanto en el centro como en los barrios periféricos de la ciudad.

Debido a esta demanda, la dependencia tiene afectadas dos cuadrillas en los turnos de la mañana y de la tarde, con cerca de 12 operarios que programan y dan soluciones a los vecinos casi de manera inmediata.

También se informó que se afectó al servicio dos grúas de 15 y 20 metros, respectivamente, y dos camiones que se encargan de levantar lo podado, además de otros vehículos y herramientas necesarios.

La dependencia también está abocada a la poda en los jardines de infantes municipales que lo requieran y a algunos establecimientos escolares de la provincia, que llegan con pedidos hasta Suelos Urbanos, por lo que se presta colaboración para que los predios escolares estén en condiciones durante el ciclo lectivo.

El trabajo se extiende al parque Aguirre, donde las cuadrillas de la Subdirección realizan la poda de los árboles una o dos veces por semana, a fin de mejorar las condiciones de los ejemplares que caracterizan al "pulmón verde".

Para esos trabajos, recurren a la colaboración de la Subdirección de Tránsito municipal, que procede al corte de algunas arterias para llevar adelante la mencionada tarea.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy