Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Desalojaron a más de 100 adolescentes alcoholizados de una fiesta clandestina

20/03/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Desalojaron a más de 100 adolescentes alcoholizados de una fiesta clandestina Desalojaron a más de 100 adolescentes alcoholizados de una fiesta clandestina

En el marco de los intensos operativos nocturnos que implementa la División Prevención y Protección contra el Alcoholismo, de la Policía de la Provincia, con el objetivo de evitar el consumo de alcohol a los adolescentes y así disminuir los riesgos a los que se exponen, se desalojó una fiesta de cumpleaños con más de 100 jóvenes. El hecho tuvo lugar en la madrugada de ayer en una finca de la localidad El Zanjón. Este nuevo hecho de descontrol nocturno preocupa a la sociedad ya que en dichas fiestas, es común la ingesta de bebidas alcohólica entre los participantes, lo cual pone en riesgo sus vidas y la de terceros.

Operativo

Efectivos policiales de la Subcomisaría de la zona, mientras realizaban recorridos por la Ruta Nacional N°9 a la altura del kilómetro 1125, fueron sorprendidos por la realización de una fiesta en una conocida finca de la localidad, por lo que se dispusieron a actuar. Un mayor de edad acompañaba al centenar de chicos y además estaba al tanto del desmedido consumo de alcohol que se estaba produciendo en el lugar, sin actuar en consencuencia.

Como primera medida, los funcionarios se entrevistaron con una mujer de apellido Leiva, domiciliada en el barrio Siglo XX, quien contó que el encuentro se había producido para festejar los 17 años de su hija adolescente. Sin embargo, no contaba con los permisos correspondientes para tal evento. En ese momento se dio intervención a funcionarios de la División Prevención y Protección Contra el Alcoholismo, quienes al arribar detectaron esa anomalía. Luego, ingresaron a realizar la inspección de rutina y descubrieron que en el predio se hallaban más de 100 menores de edad en avanzado estado de ebriedad. En el lugar había conservadoras con bebidas alcohólicas, entre ellas vinos en caja, vinos espumantes, champagne y tequila.

Ante lo acontecido se dio intervención a la fiscalía de Crimen de Turno, Dr. Mariano Gómez, quien dispuso que se realizara el secuestro de las bebidas y la entrega de los menores alcoholizados a sus padres.

Con el firme propósito de rescatar a estos jóvenes y preservar su integridad física, se los resguardó en el interior del salón, hasta que sus padres fueron anoticiados y pasaron a buscarlos.

Vale indicar que fueron notificados y labraron actas de infracción a los responsables, ya que no sólo violaban las normas vigentes, sino que además pusieron en riesgo la vida de más de 100 adolescentes, que tras beber alcohol se disponían a volver a sus hogares, muchos al mando de un volante o en motos.

Trabajo

Vale destacar que la Policía de la Provincia redobla sus esfuerzos en especial los fines de semana, cuando se suele detectar estos tipos de anomalías, que afectan en especial a nuestros jóvenes santiagueños.

De esta manera informaron a la comunidad, que continuarán implementándose los controles preventivos y articularán sus acciones con otras instituciones del medio, con el objetivo principal de luchar contra el flagelo del alcoholismo y proteger a los adolescentes.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy