Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Cada vez hay más familias que se dedican a la venta de drogas

20/03/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Cada vez hay más familias que se dedican a la venta de drogas Cada vez hay más familias que se dedican a la venta de drogas

Un informe del diario La Gaceta revela que en Tucumán, cada vez hay más familias que se dedican a la venta de drogas. "Encontraron la manera de hacer dinero fácil. Los narcos, de alguna manera, le dan la ayuda que el Estado no les da y no sólo hablo de dinero", aseguró el abogado José Molina.

El profesional reconoció que cada vez hay más familias que se dedican a la venta de droga para poder subsistir.

"Esta es la otra cara de la crisis social que muchos no quieren ver y que se puede conocer en los barrios de la periferia con sólo caminar un par de cuadras por esos lugares olvidados", dijo a La Gaceta.

Fuentes de la Justicia Federal y de las fuerzas de seguridad que se dedican a la lucha contra este tipo de delito apoyan esa apreciación con números.

La semana pasada, entre la Digedrop y Drogas Peligrosas de la Policía Federal realizaron cinco allanamientos en distintos puntos de la provincia.

En todos comprobaron que eran dirigidos por familias. El año pasado, ese índice era alto, pero apenas el 80%. "Hay mucha gente que necesita subsistir de alguna manera porque están excluidas totalmente del sistema. No salen a robar porque las pueden matar en un intento de asalto y recibir condenas muchos más duras. Vendiendo estupefacientes, por las cantidades que manejan, hasta pueden ser eximidas de prisión", dijo la abogada Silvia Furque.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy