Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

La gobernadora autorizó ejecutar obras escolares, viales y de agua potable

21/03/2017 00:00 Política
Escuchar:

La gobernadora autorizó ejecutar obras escolares, viales y de agua potable La gobernadora autorizó ejecutar obras escolares, viales y de agua potable

La gobernadora de la provincia, Claudia de Zamora, firmó un conjunto de decretos mediante los cuales aprobó la licitación pública y la documentación técnica para poner en marcha el mejoramiento de caminos, provisión de agua potable y ampliación de red de agua y construcción y refacción en escuelas.

Dichas acciones beneficiarán a pobladores de Salavina, Capital, Avellaneda, Banda, Loreto, Atamisqui, Guasayán, Río Hondo, Sarmiento, San Martín y Figueroa.

En este sentido, la primera mandataria provincial aprobó el inicio de los trabajos en la Escuela N° 503 ubicada en la localidad de Paso Grande (Avellaneda) donde se construirá un aula, depósito, cambio de techo y refacción general.

En cuanto a las obras viales, iniciaran las tareas de mejoramiento de los caminos que une la ruta provincial N° 92 con el Paraje Taco Totorayoj (Salavina); de la ruta provincial que une las localidades de Las Juntas con Las Chacras, primer tramo de Guasayán y del camino provincial que une las localidades de Garza, Quimilioj, San José, de los departamentos Sarmiento y San Martín.

Con relación a obras hídricas, la gobernadora autorizó la provisión de agua potable a las localidades de Los Gallardo, Ardiles y Acueducto (Banda); provisión de agua potable a la localidad del Puesto del Retiro, en Río Hondo; la perforación entubada en Colonia Española (Banda) y se hará la ampliación de la red de distribución de agua potable y obras complementarias en Colonia San Juan (Figueroa).

En tanto, en el canal La Noria que pasa por los departamentos Loreto y Atamisqui, se harán los trabajos de desmonte, destronque y limpieza de terreno, deslame y remodelación.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy