Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Juzgan al "Gitano" y dos cómplices por traficar marihuana y cocaína

22/03/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Juzgan al "Gitano" y dos cómplices por traficar marihuana y cocaína Juzgan al "Gitano" y dos cómplices por traficar marihuana y cocaína

El "Gitano" Giovannoni, quien hace poco más de un mes protagonizó un tiroteo con la Policía en pleno centro de la ciudad, fue juzgado por un Tribunal Oral Federal junto con otros dos jóvenes de apellido Beltrán y Gerez, en una causa que los tenía acusados de transportar droga para su venta cuando fueron detenidos en febrero del 2015.

La Fiscalía solicitó una pena de 9 años de prisión para los tres acusados, mientras que las defensas plantearon nulidades y solicitaron que sean liberados por el beneficio de la duda.

La causa data del 12 de febrero de 2015, cuando los acusados fueron divisados en un automóvil en el puesto de control de Isca Yacu en la ruta 9, en el límite con Tucumán. Pese a la voz de alto, los sospechosos escaparon y fueron detenidos horas más tarde cuando caminaban a la vera de la ruta. El vehículo fue encontrado abandonado en una finca. En el interior habrían hallado una mochila con 10 kilogramos de marihuana y casi uno de cocaína.

Giovannoni, Gerez y Beltrán fueron procesados por el supuesto delito de "transporte de estupefacientes para su comercialización".

Ayer se desarrolló el juicio oral donde el tribunal presidido por el Dr. Carlos Jiménez Montilla, acompañado por los Dres. Alicia Noli y Gabriel Casas, escuchó a los diferentes testigos presentados por las partes.

En los alegatos, el fiscal Pedro Simón solicitó la pena de 9 años de prisión para los acusados. La defensa de Beltrán, representada por los Dres. Lucas Vieyra y Juan José Saín, plantearon nulidades por el supuesto incumplimiento en la cadena de custodia de los secuestros.

No obstante los defensores de Giovannoni y Gerez, al igual que la defensora oficial Dra. Angelina Bossini, solicitaron la absolución por el beneficio de la duda.

Los jueces decidieron pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo martes a las 14, cuando darán a conocer el veredicto.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy