Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Battle, afuera el resto de la temporada

22/03/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Battle, afuera el resto de la temporada Battle, afuera el resto de la temporada

Las malas noticias siguen llegando al mundo Quimsa. Las lesiones últimamente están haciendo mella en el plantel que dirige Néstor García. Ahora, se confirmó que Robert Battle se perderá el resto de la temporada, por lo que el club ya está en la búsqueda de un reemplazante, que podría llegar hoy mismo.

El pívot extranjero se lesionó en el juego ante Obras Sanitarias de la semana pasada en Capital Federal.

Si bien en un principio se diagnosticó como un esguince grado 2 en el tobillo izquierdo, un estudio más profundo reveló que se trata de la rotura parcial en el tendón peroneo izquierdo. Por eso Battle no pudo completar el juego de esa noche en el Templo del Rock, tampoco pudo completar aquella gira por Capital que incluyó un choque ante Boca, en el Luis Conde, y el último partido ante Gimnasia Indalo, en Comodoro Rivadavia. En los tres partidos Quimsa sintió su ausencia y fue derrotado.

La situación se agravó cuando en las últimas horas se estipuló con su baja definitiva por esta lesión, porque si bien no hay fractura la realidad es que Battle podría tener que pasar por una operación.

Esto es debido a que existe una lesión en el tendón del peroné, una rotura parcial, y eso es algo que oscurece más el panorama.

Esta chance de pasar por quirófano será decisión de Battle. De todas formas, si decide pasar por quirófano o no ya no hay vuelta atrás y deberá mirar lo que resta de esta temporada desde afuera.

Reemplazante

Atento a esta situación, el club se puso de inmediato a buscar un reemplazante. Y si bien se está trabajando con bastante discreción, trascendió que el nuevo jugador ya está elegido. Es más, se aguarda hoy mismo su arribo al país. El nombre no se dio a conocer, pero es un extranjero que no jugó nunca en la Liga Nacional.

En caso de llegar hoy y sumarse en lo inmediato al plantel que dirige el "Che", no es descabellado pensar que el viernes, cuando la Fusión reciba a Instituto de Córdoba, tenga minutos en cancha.

Es que el plantel de Quimsa está muy diezmado por las lesiones. A la baja de Battle se suma la del base Fabián Sahdi, que también se pierde el resto de la temporada y aún no tiene reemplazante. Y Jazwin Cowan está con un hematoma post traumático en el muslo izquierdo, sigue realizándose kinesiología para ver si llega en condiciones de jugar el próximo viernes, en el Ciudad.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy