Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

"Tenemos que cumplir con la vacunación de la gripe", instó la gobernadora

22/03/2017 00:00 Política
Escuchar:

"Tenemos que cumplir con la vacunación de la gripe", instó la gobernadora "Tenemos que cumplir con la vacunación de la gripe", instó la gobernadora

La gobernadora de la Provincia, Claudia de Zamora, lanzó la campaña de vacunación antigripal 2017, que en esta etapa, se comenzará con embarazadas, puérperas y personal de salud.

Dicha actividad fue concretada durante su visita a la localidad de La Guanaca, departamento Jiménez, donde inauguró diferentes obras.

"La vacunación es muy importante- subrayó la gobernadora- no significa que no podamos contraer gripe, si podemos contraer la enfermedad pero evita que tengamos complicaciones con ella o bien que tengamos que internarnos, con todo lo que implica una internación hospitalaria, o que nos queden secuelas importante, y también por supuesto, con la vacuna, evitamos la muerte. Tenemos muchos motivos para cumplir con la vacunación de la gripe", subrayó.

Junto con la mandataria santiagueña, estuvieron presentes el ministro de Salud, Luis Martínez; la ministra de Educación, Mariela Nassif, y el ministro de Desarrollo Social, ángel Niccolai.

En la localidad, el Ministerio de Salud de la Provincia montó un stand para el lanzamiento de la campaña de vacunación. Allí, la primera mandataria santiagueña, estuvo con el personal de salud y fue una de las primeras que se vacunó (al igual que en el lanzamiento de las campañas de años anteriores), acompañada de dos vecinas embarazadas que se encuentran dentro de los grupos de riesgo a vacunar en la primera etapa.

Cabe destacar que la vacuna contra la gripe forma parte del Calendario Nacional de Vacunación y debe ser recibida todos los años por las personas que tienen más riesgo de sufrir complicaciones y fallecer a causa de una gripe.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy