Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Militar jujeño, preso por abuso sexual de nietita de 3 años en La Banda

22/03/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Militar jujeño, preso por abuso sexual de nietita de 3 años en La Banda Militar jujeño, preso por abuso sexual de nietita de 3 años en La Banda

La Cámara de Apelaciones confirmó la prisión preventiva para un militar jujeño, acusado de abusar sexualmente de su nieta de apenas 3 años, en La Banda.

Así lo refrendaron los vocales Gloria Cárdenas y Raúl Romero, al confirmar el fallo del juez Raúl Santucho, fechado en noviembre del 2016.

El protagonista es "Ruly" (R.E.C), un militar retirado, abuelo paterno de la nenita.

Su hijo se separó de la mamá de la víctima y tenía un régimen de vistas los días lunes, miércoles y sábado.

En octubre la niña llegó a su casa llorando. La mamá la interrogó acerca de lo que le pasaba y la pequeña respondió que el abuelo "Ruly" le "raspó la colita". La mujer trasladó a su hija al Cepsi y una profesional confirmó "rotura del himen". Sobrevino la denuncia el 21 de octubre del 2016 y un forense ratificó el diagnóstico: "rotura de himen". Cayó preso "Ruly" y los investigadores realizaron la Cámara Gesell. En ella, la pequeña señaló que el abuelo "Ruly" le hizo cosas en la colita. Luego, la defensa objetó los informes médicos. Cuestionó que los letrados no precisaran fecha-tiempo de la posible "rotura del himen".

Entonces, fue dispuesta una junta médica. Sus profesionales habrían coincido en que el diagnóstico era el correcto. Juzgaron que dataría de una semana atrás a la advertencia de la nena, trascendió en los tribunales.

Santucho no titubeó y dictó la prisión preventiva para "Ruly" el 10 de noviembre. La defensa apeló. Ahora, los vocales confirmaron todo lo actuado por Santucho e instaron a clausurar el proceso y enviarlo rápido a juicio.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy