Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Estaciones podrían cobrar un plus de 50 centavos por litro de nafta

23/03/2017 13:46 Economía
Escuchar:

Estaciones podrían cobrar un plus de 50 centavos por litro de nafta Estaciones podrían cobrar un plus de 50 centavos por litro de nafta

Esta idea fue lanzada la semana pasada en una mesa que compartieron los miembros de la Confederación de Entidades de Hidrocarburos y Afines (Cecha), la entidad que agrupa a la mayoría de los propietarios de estaciones de servicio del país, y las autoridades de la petrolera estatal YPF.

Bajo el argumento de que el negocio de los combustibles no es rentable, las estaciones de servicio analizan restituir el servicio de playa (un adicional por comercialización) y cobrar un plus por litro de nafta.


Te recomendamos: Caso Estela: "Hay indicios que ubican a un policía como sospechoso"


Aunque desde el año pasado los valores de la nafta y el gasoil se liberaron y ya hubo varios aumentos, para los estacioneros el precio actual en las distintas zonas del país no cubre el incremento de costos.

Como consecuencia de esta realidad del sector, los estacioneros analizan medidas que les permitan recuperar dicha rentabilidad, entre las cuales está la de restablecer el servicio de playa y cobrar un adicional de 50 centavos por cada litro de nafta.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy