Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

El trabajo en negro en el NOA cerró 2016 en el 40,8%

24/03/2017 00:00 Economía
Escuchar:

El trabajo en negro en el NOA cerró 2016 en el 40,8% El trabajo en negro en el NOA cerró 2016 en el 40,8%

Un tercio de la población ocupada se encuentra trabajando en la informalidad laboral en la Argentina, sin aportes al sistema previsional, de acuerdo con los datos relevados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), al cierre del año anterior.

El Indec realizó la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) y reveló que en el NOA -a la que pertenece Santiago del Estero- la informalidad en el trabajo alcanza al 40,8%.

El menor porcentaje se verificó en la región Patagónica con 16,9, según el relevamiento que el organismo realizó en 31 conglomerados urbanos de todo el país.

La tasa del 33,6% para todo el país también está dos décimas por sobre la medición del segundo trimestre de 2016, cuando el organismo retomó la medición de las cifras de empleo, que se discontinuaron a finales del 2015 debido a la manipulación que se hacían de las estadísticas.

Esta leve baja en la tasa del empleo "en negro" se dio junto a una reducción en el índice de desocupación , que se ubicó en el 7,6% a finales del 2016, con una merma de 0,9 punto porcentual en relación con el tercer trimestre y de 1,7 puntos porcentuales frente al segundo trimestre, cuando se reanudó la medición.

Con relación a Santiago del Estero, la informalidad se ubicó en el 39,8% (por debajo del promedio de la región), en donde Salta mostró los peores indicadores, con un total de 44% de empleados en negro.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy