Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Recogieron varias muestras en el auto de Carrasco y secuestran piezas

24/03/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Recogieron varias muestras en el auto de Carrasco y secuestran piezas Recogieron varias muestras en el auto de Carrasco y secuestran piezas

La prueba de luminol dio resultados positivos en el automóvil del efectivo policial Carrasco, investigado por el crimen de la empresaria Estela López de Auad. Los peritos de la División Criminalística recogieron diversas muestras del vehículo y ahora serán analizadas por los especialistas del Laboratorio de Genética Forense para determinar si se trata de sangre y si es posible encontrar algún patrón genético en ellas.

Tal como estaba previsto, alrededor de las 20.30 la jueza Rosa Falco, la fiscal Olga Gay de Castellanos, la querella -Dres. Ricardo Abdala Auad y Hugo Frola-, investigadores de la Policía y peritos de Criminalística, se dieron cita en el predio de la ex Fandet donde el automóvil Fiat Regata de color azul perteneciente al funcionario policial estaba secuestrado.

De acuerdo con las fuentes, Pablo Carrasco, dueño del vehículo, también presenció durante más de dos horas cómo se desarrolló la prueba.

Como dicta el procedimiento, se fue arrojando luminol en diferentes partes del automóvil, esperando que el fluido produzca la reacción química al tomar contacto con algunas sustancias. El componente cambia de color ante el contacto con sangre, por ejemplo.

Altas fuentes ligadas a la investigación confiaron que los peritos levantaron muestras de distintas partes del vehículo, siempre en el sector delantero.

Los especialistas secuestraron los parasoles, el tambor de la llave de encendido y la palanca para levantar el capot, ya que en esos elementos el luminol habría reaccionado de forma positiva.

Las fuentes precisaron que además de los puntos donde hubo reacción al componente químico, también se recogieron muestras de los asientos.

Expectativa

Por su parte, al ser consultada sobre los resultados del procedimiento, la jueza Rosa Falco manifestó a EL LIBERAL que hay que tener cautela.

"Es prematuro hablar si la pericia puede arrojar resultados para la investigación; sí se puede decir que se tomaron muestras que serán analizadas por el personal del Laboratorio de Genética Forense en los próximos días", precisó la magistrada.

Al ser indagada sobre la presencia del Carrasco en la pericia, Falco indicó: "Presenció cómo se recogieron las muestras pero no puso un perito de parte. De todas formas se le notificará cuándo comenzarán a ser analizadas por si desea hacerlo en esa instancia y seguir de cerca el proceso".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy