Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Murieron diez militares por la explosión de dos bombas en el Sinaí

24/03/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

Murieron diez militares por la explosión de dos bombas en el Sinaí Murieron diez militares por la explosión de dos bombas en el Sinaí

EL CAIRO, Egipto. Diez militares egipcios murieron por la explosión de dos bombas en el centro de la península del Sinaí cuando perseguían a un supuesto grupo terrorista, informó el portavoz de las Fuerzas Armadas egipcias, general Tamer al Refai.

Al Refai también informó de la muerte de 15 radicales en varias operaciones y enfrentamientos con supuestos terroristas y del arresto de otros 7 supuestos integrantes de las bandas armadas.

Los militares descubrieron dos almacenes en los que encontraron dinamita, 55 sacos de nitrato amónico, que es usado para la preparación de explosivos, y varios artefactos de fabricación casera listos para ser usados.

La provincia del Norte del Sinaí es la base de varios grupos armados, entre ellos "Wilayat Sina", que en 2014 juró lealtad al grupo terrorista Estado Islámico (EI).

Los ataques contra la policía y el ejército se intensificaron en Egipto desde el golpe del 3 de julio de 2013 que derrocó al entonces presidente, el islamista Mohamed Mursi.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy