Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Crean una cerveza apta para celíacos

24/03/2017 10:58 País
Escuchar:

Crean una cerveza apta para celíacos Crean una cerveza apta para celíacos

Las personas diagnosticadas como celíacas tienen intolerancia al gluten, una proteína presente en varios cereales, y se estima que por cada caso diagnosticado hay alrededor de una decena sin detectar.

Para los pacientes con celiaquía, las restricciones sobrepasan a los permitidos, justamente por la sensibilidad a este componente que se encuentra en un amplio número de alimentos, como la harina y la cerveza.

Sin embargo, los avances científicos suelen darle la derecha elaborando productos que puedan tolerar, sin tener que seguir privándose de todo. Por ejemplo, la cerveza de arroz que acaban de crear técnicos del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta), de las universidades Nacional de Entre Ríos (UNER) y Autónoma de Entre Ríos (UADER) y emprendedores de cerveza artesanal.


Te recomendamos: Garay: "En Santiago hay al menos 130 desaparecidos que aún no han recuperado su identidad"


Se trata de la primera bebida alcohólica pura de arroz, similar a la cerveza, pero libre de gluten, lo que la hace totalmente apta para celíacos. El producto aún no salió al mercado, pero ya fue sometido a diferentes catas.

El gusto de la bebida no difiere mucho de la cerveza convencional, aunque su color es más claro, debido al blanco del arroz. El amargor es parecido y la graduación alcohólica también (5% aproximadamente). Al igual que las tradicionales, también puede variarse el agregado de lúpulo y modificar los sabores.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy