Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Frías: Lecuona pidió informe sobre la situación financiera del presidente del Deliberante

25/03/2017 00:00 Política
Escuchar:

Frías: Lecuona pidió informe sobre la situación financiera del presidente del Deliberante Frías: Lecuona pidió informe sobre la situación financiera del presidente del Deliberante

El intendente de la ciudad de Frías, Luis Lecuona, presentó ante la Justicia un pedido de informe sobre la situación financiera del presidente del Concejo Deliberante, Sebastián Salim, quien tiene la responsabilidad de librar cheques del cuerpo, y tendría afectada la firma por el manejo de sus empresas privadas.

“Sucedieron algunos hechos que pertenecen a la acción privada del actual presidente del Concejo Deliberante, Sebastián Salim, que hace a sus empresas, y donde hay una complejidad jurídica y judicial en lo que respecta a la emisión de cheques. Es el dueño del economato del Deliberante y es quien emite los cheques tanto para pago de fondos de bloques como de gastos reservados y proveedores”, comentó Lecuona en diálogo con Noticiero 7.

Frente a esta situación es que se decidió elevar el pedido de informe a la Justicia.

El jefe comunal admitió que con Salim, miembro de una tradicional familia política de Frías, “hay una fuerte disputa por el espacio”, lo que se vio traducido en los últimos tiempos en fuertes embates a través de los medios de comunicación.


Te puede interesar: "Sebastián Salim negó las acusaciones del jefe comunal

"


“Desde nuestra posición realizamos un pedido para que se nos informe de la situación en la que se encuentra (Salim) financieramente, porque ello impactaría institucionalmente dentro del Concejo Deliberante que es lo que nos preocupa, porque los fondos son enviados a través del Ejecutivo”, amplió el funcionario.

Dijo que se trata de un problema “bastante serio y complejo”, y que el pedido de informe también tiene que ver con que “la sociedad friense necesita saber” lo que está ocurriendo. “Desde nuestro punto de vista vamos a hacer todo nuestro trabajo y vamos a poner todo el esfuerzo para que, como presidente del Concejo Deliberante, o se tome una licencia para ser reemplazado en su responsabilidad de firmar cheques, o que renuncie al cargo. Ellos (los concejales del partido de Salim) tienen la mayoría, ellos deciden”, comentó.

Aseguró que se encuentra “firme” en su posición, y que espera la respuesta de la Justicia.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy