Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Impulsan iniciativa por infracciones de tránsito labradas en otras provincias

25/03/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Impulsan iniciativa por infracciones de tránsito labradas en otras provincias Impulsan iniciativa por infracciones de tránsito labradas en otras provincias

El titular de la Asociación de Defensa del Consumidor local (Adecse) Javier Alexandro sostuvo que esa entidad impulsa una iniciativa para que los automovilistas santiagueños que recibieron multas en las provincias de Córdoba y Santa Fe, puedan agilizar sus descargos desde esta provincia por las mismas.

Alexandro, señaló que durante las vacaciones pero también en los diferentes viajes por actividades laborales u otras similares, "los santiagueños están siendo víctimas de una estafa por parte de la provincia de Córdoba porque los municipios de Jesús María y Villa de María de Río Seco principalmente son los puntos neurálgicos donde más se labran infracciones a automovilistas locales". Destacó que los policías de Tránsito de los municipios cordobeses, "lo único que hacen es labrar un acta de infracción donde el día de mañana si se quiere vender el vehículo, las concesionarias se fijan en ese sistema para ver si tiene multa o no".

En este punto, señaló que "si uno va a velocidad alta se tiene que hacer cargo". Pero -destacó- "si uno vive a 480 kilómetros y la multa no tiene argumento válido, no se puede volver a hacer un descargo a Cordoba. Por ello, estimamos que lo ideal y a lo que apuntamos sería hacer un convenio para que un tribunal local acepte el descargo".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy