Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Chaco: hay 3 nuevos casos de zika y analizan 2 posibles por dengue

25/03/2017 13:51 País
Escuchar:

Chaco: hay 3 nuevos casos de zika y analizan 2 posibles por dengue Chaco: hay 3 nuevos casos de zika y analizan 2 posibles por dengue

Las autoridades de Salud Pública de Chaco confirmaron tres nuevos casos de zika en la provincia y señalaron que investigan dos posibles afectados por dengue en la ciudad de Resistencia.

En su último relevamiento de la situación epidemiológica de la Provincia, Salud Pública también reiteró el pedido para mantener las medidas de prevención personales y asistir a una consulta de forma oportuna ante la aparición de síntomas.

La directora de Epidemiología de la Provincia, Mariela Fabiani informó que los tres nuevos casos de zika fueron detectados en la localidad de El Sauzalito.

En ese marco, anunció que el lunes "se reforzará la presencia de Salud con la llegada de equipos técnicos especializados de Nación para intensificar las tareas preventivas en El Sauzalito y Nueva Pompeya".

Desde el principio de año, el Ministerio de Salud Pública detectó 6 casos de zika -cinco de ellos corresponden a localidad de El Sauzalito y uno a Presidencia Roque Sáenz Peña- y 11 casos probables de dengue.


Te puede interesar: "Macri llegó a Holanda para firmar acuerdos y buscar inversiones

"


Al respecto, la cartera sanitaria indicó que los últimos dos casos probables de dengue detectados corresponden a pacientes que residen en la capital chaqueña y que presentan antecedente de viaje a una provincia vecina.

Ante ello, se activó el protocolo de control y bloqueo de foco, fumigación, descacharrado y búsqueda de febriles en el área de influencia. Las autoridades volvieron a pedir a los ciudadanos que tengan previsto viajar por el país evitar la picadura del mosquito transmisor con el uso de repelente -y renovarlo cada tres horas- y mantener relaciones sexuales seguras con preservativos, para evitar la trasmisión del virus zika.

Asimismo, pidieron acudir rápidamente al médico en caso de tener síntomas como fiebre; erupciones en la piel; dolor de cabeza, muscular, articular o detrás de los ojos; náuseas y vómitos.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy