Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Recuperan transitabilidad en Irigoyen y Belgrano, y en el barrio Ampliación Primero de Mayo

26/03/2017 00:00 La Banda
Escuchar:

Recuperan transitabilidad en Irigoyen y Belgrano, y en el barrio Ampliación Primero de Mayo Recuperan transitabilidad en Irigoyen y Belgrano, y en el barrio Ampliación Primero de Mayo

En el marco del Programa de Recuperación Vial, la Municipalidad de La Banda prosigue desarrollando trabajos de reconstrucción de calles y reposición del pavimento deteriorado en diferentes sectores de la ciudad.

Según lo expresado por el intendente Pablo Mirolo, "las obras son de mucha importancia para mejorar la calidad de vida de los vecinos y brindar mejor transitabilidad a los habitantes de la zonas y evitar anegamientos".

Las tareas se ejecutan a través de operarios y maquinarias, y consisten en el saneamiento de baches, tarea que implica la rotura de las losas deterioradas, su posterior retiro, compactación de la zona, colocación de una base de suelo cemento, y otra final de hormigón armado, para concluir con el sellado de las juntas y así permitir una mejor transitabilidad de los habitantes del sector.

Trabajos

Actualmente se ejecutan las obras en Irigoyen y Belgrano, zona de mucho tránsito y en la entrada del barrio Ampliación Primero de Mayo.

También se realizan trabajos de saneamiento de baches detectados en otras calles que responden a pedidos realizados desde las juntas vecinales y que corresponden a un trabajo en conjunto que se realiza desde la gestión del jefe comunal, quien destaca que "es importante la comunicación y el trabajo en conjunto entre el municipio y los vecinos. Por ello caminamos los barrios con operativos integrales y de higiene para esta más junto al vecino bandeño y conocer en primera persona sus inquietudes".

Juntas vecinales

Las juntas vecinales son espacios de diálogo y participación ciudadana, donde el municipio y los vecinos, construyen estrategias en conjunto para mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos.

Los trabajos y obras que se realizan son en respuestas a las inquietudes planteadas por vecinos e instituciones que concurren a las reuniones vecinales, con presencia del intendente Pablo Mirolo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy