Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Realizaron un abrazo simbólico por todos los niños por nacer

26/03/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Realizaron un abrazo simbólico por todos los niños por nacer Realizaron un abrazo simbólico por todos los niños por nacer

En la retreta de la plaza Libertad las organizaciones que componen la Red de Familias por la Vida conmemoraron el Día del Niño por Nacer, para concientizar sobre el valor de la vida. "Nos convoca una nueva Expo Pro Vida y Familia, justamente en el Día del Niño por Nacer, proclamado por ser el día de la Divina Concepción de la Virgen María. Estamos concientizando a toda la comunidad del valor que tiene la vida, del derecho fundamental no negociable. Somos distintas organizaciones que nuclea la Red Familias por la Vida, Movimiento Familiar Cristiano, Papelnonos, Ceprom, Cideprof, Fundación Piedras Vivas y congregaciones de la Iglesia Católica como la dominica y franciscana", contó Nancy Martínez, de la Red.

Como todos los años, se entregaron folletos sobre esta fecha especial y se instaló una radio abierta de las proclamas de la Red.

"Lo hacemos en un momento convulsionado, porque mientras nosotros estamos concientizando del valor de la vida, hay otros sectores de la comunidad que piden todo lo contario, el asesinato de los niños inocentes en el vientre de su madre. Es lamentable lo que sucedió y estamos aquí en desagravio a la Virgen como se nos ha pedido por el atentado contra la pureza de la Virgen. Estamos en una sociedad donde no hay límites, donde en nombre de libertad de expresión todo vale. Tenemos que detenernos un poco, fijarnos hasta dónde llegan nuestras libertades, que por supuesto que es hasta donde comienza la del otro’, reflexionó Nancy.

La jornada matutina finalizó con un abrazo simbólica, mientras que por la tarde en la parroquia San Francisco hubo misa y bendición de embarazadas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy