Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Piden a garantes del alto el fuego que actúen con urgencia

26/03/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

Piden a garantes del alto el fuego que actúen con urgencia Piden a garantes del alto el fuego que actúen con urgencia

GINEBRA, Suiza. El enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, expresó su "profunda preocupación" por la escalada de los enfrentamientos armados en Damasco, Hama y otros lugares de Siria y pidió a los tres países garantes del alto el fuego que tomen medidas "urgentes" para mantenerlo.

De Mistura envió cartas a los ministros de Asuntos Exteriores de Irán, Rusia y Turquía, los tres garantes del alto el fuego en vigor desde el 30 de diciembre en Siria, para instarles a "hacer esfuerzos urgentes para mantener el régimen del alto el fuego", informó en un comunicado.

El enviado especial también hizo llegar el mismo llamamiento a Rusia y EE.UU. como copresidentes del Grupo Internacional de Apoyo a Siria -que agrupa a países con influencia e interés en Siria-.

De Mistura señaló: "Las crecientes violaciones (del alto el fuego) en los últimos días socavan el régimen del cese de hostilidades abordado en las reuniones de Astaná y tienen consecuencias negativas importantes para la seguridad de los civiles sirios, el acceso humanitario y el impulso del proceso político".

El enviado especial de la ONU para Siria, que mantuvo reuniones por separado con la oposición y el régimen de Al Asad, recordó que el "esfuerzo común de Irán, Rusia y Turquía para garantizar el alto el fuego es indispensable para mejorar las condiciones sobre el terreno y contribuir a un clima que conduzca a progresos políticos productivos".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy