Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Conmemorarán hoy el Día Internacional de la Prevención de Cáncer de Cuello Uterino

27/03/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Conmemorarán hoy el Día Internacional de la Prevención de Cáncer de Cuello Uterino Conmemorarán hoy el Día Internacional de la Prevención de Cáncer de Cuello Uterino

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino, la Dirección de Salud, de la Municipalidad de la Capital, y la Fundación Mujer organizaron para hoy, en la plaza Libertad, una destacada jornada de concientización, con diversas actividades.

Según indicaron desde la organización, se trabajará de manera integral con la comunidad. Por ello se tiene previsto la realización de una actividad, que tendrá su réplica en los Caps, la cual tiene que ver sobre promoción y prevención sobre esta enfermedad prevalente, tratando que la mujer se haga lo mínimo e indispensable, que son los controles de la salud, como el Papanicolaou.

La Dra. Delia Raab de álvarez, de la Fundación Mujer, brindó detalles del encuentro.

"El inicio será a las 8 y se desarrollará hasta las 20 en la plaza Libertad. Se colocará un stand para distribuir información con folletería, para la prevención. Desde el año pasado colocamos una pantalla para difusión, a través de un programa informático, donde puede participar el público tanto mujeres como hombres", indicó la especialista.

Control

En la jornada, los médicos brindarán información sobre la prevención con el Papanicolaou y la colposcopia, son dos métodos para llegar a un diagnóstico precoz temprano.

También se entregarán turnos en plaza Libertad, para que las mujeres en los distintos Caps se realicen el Papanicolaou. Las actividades culminarán con clases de zumba a cargo de profesores especializados.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy