Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Engañaba a dueños de motocicletas para robarles y ahora podría ir a juicio abreviado

27/03/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Engañaba a dueños de motocicletas para robarles y ahora podría ir a juicio abreviado Engañaba a dueños de motocicletas para robarles y ahora podría ir a juicio abreviado

El joven que habría cometido el robo de al menos seis motocicletas mediante engaños a los damnificados, podría recibir una condena si se concreta un juicio abreviado que su defensa habría planteado a la Fiscalía.

Matías Maldonado (25) fue detenido el 18 de enero, después de que a partir de las tareas investigativas, los efectivos policiales lograron determinar quen el joven era el autor de los robos que se habían producido en esta ciudad y en La Banda.

Maldonado, residente en el barrio El Vinalar, adquirió notoriedad por la modalidad que empleaba para cometer los robos que se le endilgan; acordaba un encuentro con el vendedor en un lugar céntrico y allí les pedía "probar" la motocicleta.

Los damnificados accedían al pedido y el imputado ponía en marcha el rodado y se alejaba.

Los propietarios esperaban por largos minutos, pero el acusado nunca regresaba, hasta que se daban cuenta de que habían caído en un engaño.

La defensa del joven habría planteado la posible concreción de un juicio abreviado y el fiscal Sebastián Robles (foto), estaría analizando la posibilidad de aceptar o no el acuerdo.El acusado podría recibir en consecuencia una pena de prisión en suspenso o de cumplimiento efectivo, según lo resuelva el juez de Control y Garantías.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy