Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Faltan solo 5 días para adherir al blanqueo fiscal de la Afip

27/03/2017 00:00 Economía
Escuchar:

Faltan solo 5 días para adherir al blanqueo fiscal de la Afip Faltan solo 5 días para adherir al blanqueo fiscal de la Afip

El plazo para adherir al plan de Sinceramiento Fiscal lanzado por el gobierno nacional el año pasado vencerá el viernes 31 de marzo, con el que se apuesta a lograr un monto total superior a los 120 mil millones de dólares, luego de que la primera etapa tuviera ingresos por 90 mil millones.

El director de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), Alberto Abad, ratificó a principios de la semana pasada la fecha del 31 de marzo para sincerar los activos no declarados, pese a que varias entidades de profesionales se habían pronunciado a favor de una prórroga y ese día vence también la posibilidad de regularizar deudas impositivas vencidas al 31 de mayo de 2016.

Además, la Afip confirmó el 31 de marzo como fecha límite para ‘abonar la totalidad del impuesto especial que corresponda a la declaración de bienes, o en su caso sustituir el pago con Bonar 2023’.

Extensión

De todos modos, el organismo tributario decidió extender hasta el 17 de abril el plazo para presentar la documentación para la registración al régimen de sinceramiento fiscal.

‘Luego del pago hay tiempo hasta el 17 de abril para incorporar las tasaciones en el caso de inmuebles a través del sitio web del organismo’, puntualizó el organismo que conduce Alberto Abad.

La Afip también advirtió mediante la Resolución General 4016 publicada en el Boletín Oficial, que ‘vencido el plazo del 31 de marzo no se podrá ampliar el valor de lo declarado’.

Asimismo, el organismo tributario recordó que ‘el impuesto especial a pagar es del 5 por ciento para los inmuebles, del 15 por ciento para el resto de los bienes, siempre y cuando se abone mediante transferencia bancaria nacional o internacional’.

Además puntualizó que ‘en caso de que se opte por la suscripción del Bonar 2023, deberán hacerlo por un monto equivalente a un tercio del total de fondos (cuentas bancarias) a sincerar’. Cabe destacar que parte de estos fondos del blanqueo se destinan a cubrir la Ley de Reparación Histórica.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy