Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

"Una actitud de confrontación no le sirve al país"

28/03/2017 00:00 Política
Escuchar:

"Una actitud de confrontación no le sirve al país" "Una actitud de confrontación no le sirve al país"

El ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, aseguró que en el país ‘hay algunos sectores que tienen dificultades’ y que ‘en nombre de esos sectores’ la CGT tomó la decisión de llevar adelante el paro general del 6 de abril próximo, pero aseguró que para el Gobierno ‘volver al modelo de (Axel) Kicillof y (Guillermo) Moreno no está en nuestra agenda’ cuando la central obrera pide cambios en el modelo económico.

‘Cuando nos dicen que la cuestión es que cambiemos el modelo económico, volver al modelo económico anterior de Kicillof, Moreno y demás; seguramente no está en nuestra agenda’, dijo el titular de la cartera laboral.

No obstante, Triaca, destacó el trabajo conjunto entre el Ejecutivo y los dirigentes gremiales.

‘En conjunto con los dirigentes sindicales, se han resuelto cosas que durante muchos años no se resolvían. No solamente el tema de Ganancias, que fue lo último que en diciembre pudimos trabajar con un acuerdo, un proyecto común que fue apoyado por muchos sectores de la oposición. Pero también la reparación histórica de los jubilados, el tema las asignaciones familiares’, dijo.

El ministro valoró que ‘son muchas las cosas que laburamos en conjunto’ con los sindicalistas, aunque admitió que ‘pareciera que hay momentos en donde nos tenemos que subir al ring para pelearnos y hay momentos donde nos podemos sentar a una mesa y acordar’.

Consultado por el paro nacional impulsado por la CGT para el próximo 6 de abril, Triaca señaló que ‘hay algunos sectores que tienen dificultades y una actitud de confrontación como lo hacen a través del paro, no le sirve al país’.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy