Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Intendentes patagónicos definen estrategias turísticas conjuntas

28/03/2017 00:00 Política
Escuchar:

Intendentes patagónicos definen estrategias turísticas conjuntas Intendentes patagónicos definen estrategias turísticas conjuntas

Los intendentes las ciudades de San Carlos de Bariloche, Ushuaia y El Calafate, tres de los cuatro centros turísticos más importantes de la Patagonia, se reunieron ayer en esta última localidad, en el suroeste de Santa Cruz, para definir estrategias conjuntas de promoción.

De la reunión participaron Javier Belloni (El Calafate), Walter Vuoto (Ushuaia) y Gustavo Genusso (Bariloche) y estaba programada la presencia del jefe comunal de la ciudad chubutense de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, quien informó que no podría concurrir.

Momento delicado

El secretario de Turismo anfitrión, Alexis Simunovic, dijo a Télam sobre los motivos del encuentro, que "es un momento complicado para el turismo, El Calafate este fin de semana largo llegó arañando al 60% de ocupación y El Chaltén, con la Fiesta Nacional del Trekking, rondó entre un 70 y 80 por ciento".

"Así que hay que ver de qué manera en conjunto, entre las cuatro ciudades más importantes turísticas de la Patagonia, podemos salir adelante", añadió el funcionario.

Simunovic adelantó que el intendente Belloni expondrá la idea de un aporte económico a un fondo de promoción, a partir del cual encarar una estrategia en conjunto entre los cuatro municipios.

Continuidad

La reunión que continuará durante este martes, coincide con la visita a El Calafate del gerente de ventas de la empresa Aerolíneas Argentinas, Juan García, para presentar las nuevas rutas y tarifas punto a punto, desde y hacia estos destinos turísticos, cuyos funcionarios aprovecharán la oportunidad para reclamar una mejor conectividad.

El titular de Turismo de El Calafate informó que Bariloche trajo -a la reunión- avances en las conversaciones con aerolíneas low cost con interés en operar rutas aéreas en la región, y anticipó que las resoluciones del encuentro se conocerán mañana, luego de una visita al glaciar Perito Moreno.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy